martes, febrero 14, 2006

Campamento en Puerto Oscuro

Fin de semana largo de Febrero!. Marina encuentra a unos 300Km de Santiago un Camping de "ecoturismo" llamado "Puerto Oscuro" y más allá del nombre, el sitio en Internet nos atrae (http://www.puertooscuro.cl/). Un llamado telefónico y las palabras y su orden nos convencen (poca gente, poca infraestructura, perro? no hay problema..., es tranquilo, familiar y agreste..., costo? módico para la época y la zona)
Partimos tarde el viernes, y llegamos a la entrada cerca de las 10:30 PM.
El camino de la entrada es para espantar a todo aquel que busca asfalto, las curvas del camino de corniza hay que hacerlas a veces en 2 maniobras porque la camioneta es larga para el diámetro total de las curvas de 180º sobre un terreno muy áspero y poceado. Eso si, es breve, aunque interrumpido por cabras, burros y vacas.
Llegamos a las 11 PM, armé la carpa con una pelea de no menos de 40 minutos (carpa de 3 ambientes, por primera vez y solo) y los chicos eran alimentados por Marina. Tutu exploraba el lugar.

Por la mañana el día era gris, neblinoso y fresco, pero nada que objetar, al menos lejos de Santiago.

La carpa nueva... cubrió todas las expectativas!, mucho lugar y ya no tenemos que salir para atender las quejas de los enanos.. y lo mejor, hasta Tutu tiene un lugar









Después entendimos que los Black-retroler no solo son retrievers de pelotas y palitos de quebracho, tienen algo de pastores.
Tutu nos despertó arriando, como si supiera, todo un rebaño de cabras, corriendo en círculos las juntó y las hizo caminar de vuelta excatamente por donde vinieron. ¡Sorprendente!

Los chicos... cada tanto aparecían, sucios y cansados.
Cazaron renacuajos en el río, pararon pidras y cantos rodados en las playas (que NO son de arena sino de canto rodado), treparon el morro y fueron tenazmente perseguidos por su guardián peludo.


Comimos, hicimos asados y paseamos en las "piscinas" naturales de la costa llenas de peces, estrellas de mar, soles de mar, cangrejos y erizos.

Buena la atención del dueño del lugar, un ex-gerente de ventas de empresas de tecnología que hace esto por gusto. Hay una provisión de pan amasado y recién horneado en el lugar cada mañana.
Lo malo: los baños están cuesta arriba unos 40 escalones, nada para andar apurado y pretender llegar con aire. La reconpensa es que al salir (al entrar nadie tiene el ya el tiempo para contemplar) la vista es una panorámica muy linda del lugar.

En síntesis, muy recomendable.

Volveremos

Datos:
Ruta 5 N Km 285
Lat. 30°53'53.59"S
Long. 71°40'21.45"W

No hay comentarios.: