domingo, junio 10, 2012

Salida de Escalada a Los Manyos (¿Retomamos?)



Ya en Junio aunque con temperaturas primaverales, nos sumamos a una salida del Colegio, de la Escuela de Escalada y Montañismo.
Para variar, Marina (h) en fase Raqueliana, no vino. El resto nos levantamos tempranito el sábado 9 de Junio para reunirnos en el Colegio Altamira con el resto de la salida.

La caminata desde el estacionamiento hasta la roca no fue poca cosa para los viejitos (Marina y yo casi seguro los mayores en edad) pero llegamos y lo suficientemente enteros después del ascenso.
Arrancamos subiendo una roca "fácil" (5-7) y fue todo lo que subimos varias veces, todos!
Joaco renovando sus ganas por trepar



 Se animó después Marina y la siguió Sebastián. Gracias a Nico, guía e instructor junto con Carla, hay fotos muy lindas sacadas desde arriba de la pared.

Finalmente no podìa ser menos, al menos en la intención, pero nobleza obliga, a medio metro del grillete, mis brazos ya no me daban para subir. Supongo que la falta brazos para subir 90Kg y falta de técnica (usar más las piernas) serán los puntos a mejorar.

Con mucha camaradería y buen ambiente seguimos asegurando a otros y haciendo pequeñas caminatas alrededor.

Clases de biología de Carla para los más chicos, algo de paleontología para los medianos en las cuevas y finalmente una bajada larga, pero más cómoda, aunque con el tiempo empeorando.

Finalmente puedo decir que la pasamos muy bien y seguiremos saliendo a la roca que parece ser lo que nos entusiasma más que el boulder artificial.

Otros datos, textos y fotos:
Fotos en Picasa
Crónica del Altamira
Fotostream Flikr del Altamira

El fin del viaje, un videito:


Ya veremos si logramos continuidad!

1 comentario:

Silvio Casagrande dijo...

Lindo paseo de escalada. Los chicos no se puede creer: muy bien. Pero tambien felicitaciones a los veteranos! Aunque los brazos hayan abandonado a ultimo momento!