viernes, marzo 04, 2005

Con el Viejo en Farellones y el Yeso



Repitiendo otras subidas, y haciendo de paseadores de mi viejo , subimos a Farellones, pasndo por Yerbaloca, una reserva muy inetresante a mitad de camino y desviándonos después fuera de ruta en el camino a Valle Nevado.
Avistamos Cóndores y contemplamos los "farellones" (Acantilados) de caída y de subida.
Poco después y confiados en la camioneta nueva, fuimos al Cajón del Maipo y arrancamos por el camino al embalse del Yeso (el Yeso es el nombre del río y clásico: tiene en ambas márgenes una profusa explotación de yeso... piedras blancas por todos lados y mucho polvillo gris.
Todos los caminos son escénicos llenos de un paisaje árido, montañoso y con cumbres nevadas simpre a la vista.
El embalse es solo eso, rodeado por un camino de corniza que termina en una playita. Un camino sigue... después averiguamos que rumbo a unas termas y a un paso a Argentina que usaban los arrieros. En ese camnio encontramos un fonod de Morena en chile eso es una "Morrena" y me metí a los saltos probando la doble tracción... nada muy agradable, se nos aflojaron varios tornillos, se nos cayeron los riñones y al viejo se le despegó la dentadura... sin embargo fue una buena prueba, la camioneta sirve para eso... ;-)

No hay comentarios.: