jueves, febrero 10, 2005

Salidas de verano a Farellones



Durante el primer verano en Santiago, fue imposble pensar en vacaciones. Tampoco es deseable quedarse todo el tiempo en Santiago. Sencillamente deja de llover en Octubre y no vuelve a llover hasta Abril. Al menos eso dice la estadística. Por supuesto, no contaban con nosotros y llovió y nevó en Enero... sin comentarios. Fuera de ese evento, la falta de lluvia permite que se acumule contaminación en el aire, las partículas se acumulan y son parte del aire, hay días que no se fen las montañas que están a 2 Km de casa.

Resultado, los fines de semana salimos a las afueras. puede ser playa si hay tiempo pero un favorito es Farellones, hay espacios abiertos (cosas que se extrañan) riscos ideales para trepar, se avistan cóndores, reservas naturales, muy poca gente y magníficas vistas.

Protector solar, zapatillas aptas para la piedra, sombrero, ropa liviana y también algo de abrigo, anteojos de sol, tanque lleno (arriba el combustible vale un 15% más) y varios litros de agua por persona. Si hay tiempo el cooler con comida y cervezas. No olvidar la cámara de foto!

Son solo 50Km de Santiago por un camino que no es malo, pero a los no acostumbrados puede asustar. Son 40 curvas de 180º, el ancho es de una mano y media, sin berma (banquina), pero completamente asfaltado... bueno... tiene sus hollos (pozos) pero ninguno en que pueda desaparecer un cristiano...

Hay 4 restaurantes que están abiertos todo el año, el del Hotel Farellones, el de la posada en la entrada, el bar del refugio de la Universidad de Chile y el del centro de Valle Nevado (con estos dos últimos no siempre se puede contar). Olvídense del café expresso pero se pueden comer unos buenos panqueques,

tortas y algunas carnes y pastas muy decentes. Pero uno no sube a comer, si no a pasear, ¿no?

No hay comentarios.: