domingo, enero 08, 2006

Ritoque, Raid de Novatos 2006

El Raid de Novatos lo organiza cada año el Club Pegados 4x4 en Chile. Al menos este año fue en Ritoque.

Llegamos ahí preguntando... después de la experiencia de Mexico en la que el HiLift nos sacó de aprietes bastante jodidos, decidí que para aventurarnos un poco más era una herramienta de seguridad para nosotros, lo encontré y empecé a preguntar por grupos o "jeeperos" al vendedor: Marcelo Tassara. Él le pasó los datos a un conocido y me llamó al día siguiente Eduardo Daza quien con una cortesía y dedicación increibles nos convirtió en sus invitados para ir al Raid prestándonos VHF y valiosísimos consejos.

Escenario espectacular y más 100 camionetas entra las cuales había gente como nosotros (definitivamente novatos) y otros realmente expertos en monstruos muy bien preparados y conducidos por pilotos endemoniados.

De la junta se obtiene la diversidad y yo siempre opiné que la diversidad es inifinitamente más divertida. En este caso encontré la confimación de mi teoría.

La charla para Novatos fue clara, sencilla, amable y lo suficientemente explísita en cuanto a las reglas: "Si no respetan nuestras indicaciones, están por su cuenta y no los vamos a ayudar". Claro, ¿no?

Hicimos todos los pasos indicados y alguno más siguiendo a Eduardo que confió en mi pericia porque parecía que la tenía... Je en Mexico había visto mucho, manejado poco y JAMÁS en arena... era una ilusión.. así que sufrimos unos pocos daños: paragolpe delantero y embrague quemado... Igual no nos quedamos colgados nunca y considero que eso fue más gracias a las plegarias de Marina que a mi destreza.

Mi conclusión es que sin enloquecerse, el motor no debe bajar de las 3000 RPM... en baja (quemé el embraque por poner la alta) SIEMPRE y apuntarle derecho con la nariz a la cumbre o al valle. y por supuesto no tener miedo en acelerar, en las subidas largas es común pasar las 5000 RPM

La frase de Marina hija puede ejemplificar todo lo que sentimos en este raid: "¡¡¡Esto es mejor que Fantasilandia*!!! dicho con cara de 2 de oro y la boca como para tragarse al hermano.

Los +:
El clima de camaradería y festejo general de la gente.
Las indicaciones de los guías, oportunas precisas y sin complicaciones
Los comentarios por la radio (en un momento los grupos se dispersaban y un guía dijo en radio abierta: "Estamos más desordenados que cumpleaños de monos").
El asado y entrega de premios con humor y bien regado.

Los - :
Las esperas, eternas por ser tantos vehículos.
Poner la alta.
Los que fueron solo a mostrarse (que en 100 siempre hay más de uno)

Datos:

Fantasilandia: Parque de diversiones en el que mi hija se subió a todas las montañas rusas (unas 6).

Lat. 32°50'17.74"S
Long. 71°29'46.04"W

Para ver las fotos de los organizadores:


Galeria 1 V Raid de Novatos Ritoque Enero 2006
Galeria 2 V Raid de Novatos Ritoque Enero 2006
Galeria 3 V Raid de Novatos Ritoque Enero 2006
Galeria 4 V Raid de Novatos Ritoque Enero 2006

Video:
Video V Raid de Novatos Ritoque Enero 2006

No hay comentarios.: