miércoles, diciembre 14, 2005

Campamento en Chillán










Para el feriado del 8 de Diciembre de 2005 y cohincidentemente con el cumple de 9 años de Marina (el 9 de Diciembre), nos fuimos a acampar a Chillán.

Chillán un camping que se llama Valle Hermoso, como siempre ubicado por Marina (madre) por Internet.Equipo de camping nuestro... el de siempre. Destino termas de Chillán.

Metido en el medio de un bosque de Cohihues y Pinos con Piscinas de aguas termales en 3 temperaturas y con muy, pero muy poca gente (solo otra familia) habiendo cerca de 60 sitios para acampar.



En la zona hay muchísimos senderos para explorar, y está muy cerca del centro de esquí y termas de Chillán (Gran Hotel termas incluído).

Muy Cerca está Las Trancas, un pueblito turístico muy bien edificado y mantenido.

Por supuesto todo el equipo de camping resultó inadecuado: El calentador Coleman MultiFuel que sirvió durante 12 años... no arrancó nunca...
La carpa auxiliar... para c... de frío, las bolsas de dormir... igual salvo la de Joaco que es nueva y para -5º.

Salvadas: en las trancas nos mandaron a comprar un nuevo calentador... a gas que funcionó bien
La leña era gratis y toda la que necesites aportada por el camping... dormimos vestidos porque además, como los enanos lloraban o protestaban había que entrar y salir de una carpa a la otra durante la noche.

Los baños termales fueron un descubrimiento para nosotros y los chicos, fantásticos, relajantes e ideales para después de un día de potrear y explorar.

De las Trabcas se puede subir por un camino a Shangrila... que atravieza un "Río de Lava". Los lugareños recomiendan solo 4x4, yo digo que un vahículo alto, si no hay nieve, es suficiente. Al final del camino se llega al final del río de lava y a un refugio abandonado sobre una isla formada por un arroyo de montaña. resulta un sitio paradisíaco donde los chicos, a falta de trajes de baño se bañaron en algo parecido a trajes de Adán y Eva.

Ante todas las fallas de nuetro equipo, surgió la habilidad y magia de mi mujer. Preparó los desayunos en menos de 10 minutos con las brazas del fuego de la noche anterior.. delicias instantáneas y siempre caseras. Increíble.

Finalmente Joaquín socialisó cn nuestro vecino de vampamento, Bautista. Sus padres y abuelos nos regalaron barro y jabón de de dichos barros termales hechos por ellos en ese viaje y extraídos de piscinas naturales ubicadas unos 1600m más arriba.

Nuestro consejo: acampar directamente en el refugio con buen equipo... En el viaje de vuelta decidimos investigar en el Easy y tiendas locales para elegir el nuevo equipo... carpa, calentador y bolsas de dormir. Si van a cabañas igual no se pierdan el río de lava.

Más tarde conocí a un Instructor de esquí de la zona que me dijo que en temporada de nevadas, a fines de agosto es posible bajar esquiando desde el Volcán Nevados de Chillán hasta Shangrila, unos 30 Km... ta pa intentarlo!

No hay comentarios.: