domingo, julio 08, 2007

Salida al Yali




Durante meses el Club de los Pegados 4x4, se quedó pegado, en casa, sin salidas. Y en un arrojo de ánimos se armó... se armó la salida a unas dunas desconocidas para mi, cerca de Rocas de Santo Domingo. Como Marina (h) tenía planes, Sebastián sigue chiquitito, y Marina (m) lo cuida, hicimos salida de machos Joaco y Yo.
El grupo se agrandó, no éramos los unicos pegados en casa y se unieron novatos y viejos invitados. El viaje por la Autopista del Sol (ruta 78 a San Antonio) fue el principio del recorrido al que aunque llegábamos tarde, no fue tan grave.
El recorrido empieza por un tramo costero mezclado de piedra y arena. en la primera arenita... una duna que no puedo subir, una cherokee que desmonta y Joaco dando la nota con un chaleco tipo obra vial prestado por Manuel Farías.
Finalmente unas dunas más grandes, juegos, más desmontados, Alejandro que sufre con su LUV por tuercas flojas (se desconecta su adminsión del filtro y la computadora no le entrega poder al motor, después la batería... je, el que la armó estaba apurado!). En mi caso, con Joaco solo y habiendo metido la pata un par de veces, no me sentía cómodo para jugar así que lo hice todo muy tranqui.
Finalmente, al lado de una laguna lindísima, soltamos la tropa y hacemos un asado con disco realmente soberbio.
Joaco se cansó de jugar, trepar árboles, camionetas y meter las patas en el agua. Por añadidura, hizo un amigo tocayo. Otros chicos llenaron los pocos silencios que hicimos los adultos aportando otra cuota de alegría al paisaje totalmente bucólico.
Yo me hice de buena charla y anécdotas y juegos con el enano.
La salida, dió que hablar, porque no fue... fuimos a explorar y terminamos haciendo trepadas en la costa y remontando neumáticos de nuevo... ja, a eso vamos, ¿no?
Conclusión, los pulmones llenos de aire fresco del Pacífico, la vista atiborrada de paisajes, los oídos con el zumbido fresco de la charla, la panza llena de comida muy buena y un poco de adrenalina sana en la sangre.
El lugar, muy recomendable, lindos paisajes y nada lejos de Santiago.
Lo importante, fue retomar actividad con el Club y con un muy buen grupo de gente para las salidas!
Sobre el viaje de vuelta, en la carretera y por radio ¡Ya armamos la próxima a Los Andes!

Será entonces hasta el 28 de Julio.

2007-07-07 Salida el Yali

No hay comentarios.: