lunes, febrero 28, 2011

Escapada a Licanray

Después de paser por el Cajón de las Arenas, y verificar la camioneta, partimos al Sur. Teníamos reservas en una cabañas en Licanray, a unos pocos kilómetros de Villarica. raudos ese lunes a la tarde tomamos la Ruta 5 Sur felices que estar otra vez en viaje.
Llegar no fue complicado, pero si es largo, son 7 horas de ruta con 3 chicos y no tanchicos atrás y Marina rodeada adelante de los pertrechos inmediatos (galletitas, jugos, agua, equipo de mate).
Atrás, bici, juegos, juguetes, equipo de pesca, y bolsos para los sures de 5 personas, es decir verano e invierno con varias mudas para los enanos que se las ingenian para usar un guardarropa completo y estar igual siempre sucios.
La llegada fue recibida por la familia Juchnowicz y otras del Altamira, entre ellas: Illich, Uriarte y Trotz, la cereza una madre dueña de un restaurante en el pueblo.
Ese restaurante fue el gran hallazgo con buena comida, postres espectaculares y precios razonables.
Para resumir, preparé un video aprovechando el nuevo "juguetito":


Que se puede ver en HD en:
http://www.vimeo.com/22502145

En síntesis, un paseo corto, apenas 5 días. Lugares increíbles, como el parque Pumalín, donte tienes un centro de ski que está abierto todo el año... si todo el año, ya que se encuentra sobre un glaciar.

Otro hallazgo, Puerto Fuy, un lugar increíble, donde nos dimos el lujo de remojar las líneas de pesca y hasta perder alguna... por supuesto, sin un solo pique. En puerto Fuy, se hacía tarde, entonces decidimos cenar antes de emprender la vuelta en un restaurante familiar, con un gran ventanal al lago.
Reproduzco el diálogo porque no tiene desperdicio:
-Nosotros (Juchnowicz & Parraud) - Qué tienen para comer?
-moza - hay cazuela de pollo o chuletas con papas  -
Nos -Ahá... alguna otra cosa?
moza - no.
nos - y para beber?
moza - Coca

No pintaba bien...

En resumen: apareció una 7up de 2 litros, una fanta y un agua mineral de la galera
Las Chuletas y las papas son, por lejos, de las más ricas que he comido en mi vida
La cazuela de pollo, sencillamente exquisita!

Amigados ya por la calidad de los platos preguntamos y mandamos felicitaciones al cocinero  - Es mi marido - dijo la moza, y eso fue todo lo que dijo...

Pedimos la cuenta, seguros que no habiendo tarjeta, tampoco nos podíamos arriesgar a una cuenta exorbitante... resultado, la comida para los 10, si 5 los Parraud y 5 los Juchnowicz, fue del mismo valor que el precio por persona... si por cada persona... de lo que cuesta en Pucón un almuerzo.

Panza llena, corazón contento, y sobre todo con el bolsillo con resto.

El viaje de vuelta de Pto Fuy a Licanray, lo interrumpimos varias veces, pero para llenar el alma de los cielos estrellados de montaña que esa noche decidieron mostrar todo, pero todo.

3 comentarios:

Silvio Casagrande dijo...

Bienvenido blog del 2012! Lindo paseo! Y seguimos juntando tips para viajar en Chile!

Silvio Casagrande dijo...

jajaja - me confundi de Febrero! Igual linda la entrada y el video!

Familia Parraud dijo...

La entrada quedó en Draft... y la "descubrí" hace poco, pero es del año pasado!