lunes, febrero 27, 2012

Primera Prueba

Finalmente la oportunidad de probar el nuevo cachivache se dió.
El sábado fuimos Ale Sola, Cri Cri, el Tarro y yo a aflojar muñecas en las dunas, acompañados de los chicos: Leandro Sola, Joaco y Sebas.

Llegar fue un placer, para mi que llegué tarde... para variar. En cuanto al andar, y reacciones, todo muy bien y a la expectativa.

Al llegar, fue solo poner los cubos y lanzarse a reconocer una nueva máquina, lo mismo Cricri que estrenaba jeep también.










En primer lugar, el torque extra del Diesel se nota y todo lo hice un cambio arriba. No me acostumbro todavía y el embrague tampoco me merece mucha confianza, así que nos quedamos en Low, pero tampoco me daba para hacer muchas pruebas y siempre se agradece tener algo para abajo en marchas...



Para variar no pude hacer todo eso mismo que tampoco hacía con la Lalartija, salvo que no hubo suficientes intentos en las 3 trepadas, que no pude subir pero igual quedé cerca... falta jugar con el vuelito en un motor más lento.

También pasé vergüenza en el Pino Guacho, pero eso es ya costumbre.

Así que me desquité con el muy buen asado que hizo Alejandro y del que todos dimos buena cuenta.

¿Los chicos? se cansaron de potrear como es costumbre y como dicen por estos pagos "ni pescaron" las expectativas y pruebas de los adultos!

La vuelta la hicimos larga y nos dimos el lujo de explorar zonas nuevas para todos y vemos que da para seguir explorando. Lo poco que caminamos, fue buscando la antena del Che que desapareció misteriosamente (van enroscadas!!!)

Al final la vuelta adentro de Ritoque fue de 31,3Km... 50% más larga que la usual!

Van algunas fotos (gentileza de Cricri) y un video de cómo se rompe una cinta de tiro. Finalmente para sacar la Terrano de Cricri estrenamos mi nueva cinta... que parece que lo hizo muy bien (no participé esta vez del rescate)
 Ya veremos si la próxima, estimada para el 10 de Marzo la podemos probar en montaña.

2 comentarios:

Silvio Casagrande dijo...

especializado en 4x4.... espero haber seguido bien el blog pero entiendo que mas o menos camino aunque se nota la diferencia de naftera a gasolera!

Familia Parraud dijo...

Si, se nota la diferencia...
Pros de Diesel:
Más torque... como si tuviera más fuerza a bajas vueltas, por eso todo en arena con 1 ó 2 cambios más altos.
Mejor Autonomía (el consumo en litros es alrededor de un 15% menos)
Econmía, Gracias a un precio menor del combustible por añadidura al menor consumo, hay otro 20% de ahorro en Chile

Contras.
El motor es lento y cuesta más tomar vuelo, a altas vueltas, el motor diesel deja de empujar y el naftero en cambio sigue, logrando más HP.