domingo, enero 28, 2007

Jeepeo en Chacabuco

Con un par de semanas de anticipacion el club, en adelante un extendido nosotros, nos pusimos a organizar la secuela del Raid de novatos, gente con ganas y buena conducción que hayamos detectado incluyendo algunos detectados con anterioridad.
Empezamos por Lagunillas y en una discución digital finalmente terminamos uniéndonos a los Listeros: www.lista4x4.cl (hay que ver si anda por que para hoy... andaban muchos sitios con problemas).
Su salida tenia desafíos interesantes de todos modos aunque por momentos poco acordes con nuestro objetivo de medir y probar nuevos jeeperos, mas daba para asustarlos un poco ;o)
El paisaje es bastante típico de la zona, tiene mucha piedra desnuda y los dueños del fundo, con pocas pasturas reales y a pesar de contar con una represa has poco para explotar. Resultado, cobran entrada al que quiera entrar y usar las "instalaciones" naturales.
Varias áreas de juegos, son la traducción de piedras a trepar, escalones y saltos, algunos que son exclusivamente para vehículos MUY preparados para Rock-Crawling, y de hecho había 4 de esa categoría.
El comienzo fue ordenado pero desafortunado para uno de los Pegados, Alejandro Sola torcio los extremos de dirección de su camioneta nueva... un defecto de las LUV que ya tenía contemplado mejorar.
Las primeras trepadas las pasamos sin problemas... claro que tampoco elegí los lugares mas complicados...
Finalmente una trepada, después de 4 intentos... no pude... sencillamente no le acerte al lugar dónde poner las ruedas y debi bajarme a mirar bien para poder interpretar mejor las inidicaciones del Tarrosaurio... un Pegado que tiene una fuerte vocacion por hacer los raids prácticamente a pie... para yudar y guiar. Eso si, puedo decir que fue el verdadero estreno de las "pisaderas" (Estribos en Argentina) que más que para pisar... son para esto, proteger lo zócalos y las puertas del vehículo de los apoyones en las rocas o la montaña... de ambos lados, je!
Mi tripulación: Marina y Joaco, se divirtieron bastante, especialmente este último que contaba con una compañera de su edad, Catalina Crisóstomo, la hija de 4 años de Carlos y Pamela que parece que es de su misma especie: inquietos, con sordera selectiva y grandes destrezas de trepada... toda una socia para Joaquín.
Marina estaba un poco sola y se desquitó haciendo fuego, leyendo una revista y sacando fotos.
De cualquier manera parece que las emociones y la adrenalina para ellos es igual que para el piloto porque siempre lo quieren hacer durar.
La vuelta terminó con una cacería de la sombra que requirió cubrir distancias más grandes que el recorrido en si mismo, bastante escénico e incluyó "la trepada" nada imposible pero que se puede complicar con humedad y eligiendo bien la parte difícil.
Finalmente, entre Eduado Daza (mi presentador al ambiente del 4x4 en Chile) y Paulo Cárdenas, un ex-compañero de trabajo que comparte el hobby dieron con el lugar apropiado.

Asado bien nutrido en cantidades pero poco en variedad (en Chile no hay nadie que lleve unos riñoncitos, chinchulines, mollejas, morcillas de hecho son productos poco apreciados y por lo tanto... no llevan). Y finalmente, una larga sobremesa con muchas anécdotas y reparación temporal de una nueva rotura de la camioneta de Alejandro... tambien quemó el electro... colocado el día anterior.

Como además fue el estreno del GPS, pude hacer varias cosas, bajar los tracks a Google Earth y de ahi ver unas curiosidades que vale la pena compartir: ¿Cuánto descansa un jeepero durante el descanso?.
Las condiciones ambientales dicen que tiene dos hijos y prende fuego, ayuda con algo del asado . Vale la pena ver la imagen que qued si este jeepero se cuelga el GPS de la cintura!

Da para volver y buscar las cumbres más divertidas.


Vuelta a casa: sin problemas, con los chicos cansados y todos felices.





No hay comentarios.: