viernes, enero 12, 2007

VI Raid de Novatos 2007









El 6 de Enero, y como estaba programado se hizo el VI Raid de Novatos en Ritoque y organizado por el Club Pegados 4x4.
Dos reseñas importantes:
1. Desde diciembre de 2006, nos invitaron a formar parte del club y aceptamos, con lo que esta vez, estuvimos del lado de los organizadores.
2. Vino Ana, la tía y madrina de Marina a ayudar con el recién llegado, así que pudimos ir, en gran parte gracias a ella.

Así que después de 3 ó 4 reuniones de organización, el sábado tempranito partimos rumbo a la Shell de la salida de Santiago rumbo a Viña (Ruta 68). 8:10 AM estábamos ahí, enarbolando las banderas del club y del sponsor del evento: Wrangler, el de los Jeans.

Camioneta vestida con banderas y calcomanías, radio en sintonía, juntamos un número considerable de jeeps (cerca de 40) que participaban del raid y que nos acompañarían desde Santiago a Ritoque.
Sin trastornos llegamos a destino en una colorida caravana.
Los novatos y no tan novatos pegaron sus calcomanías también.
Dimos una charla de introducción con reglas, recomendaciones y otras yerbas, explicándotambién el recorrido y cómo lo enfrentaríamos y partimos en 4 grupos. A nosotros nos tocó guiarel grupo 3 junto con los Tarros (Tarrosaurio y Tarrocky). Otrs 4 vehículos, de socios y colaboradores del club, hicieron de líberos para ayudar donde hiciera falta.
Se organizó de la siguiente forma:
Grupo1: Guías expertosy conocedores del lugar
Grupo 2: Guías con experiencia
Grupo 3: Los que quedaban...Je! ahí estaba yo...
Grupo 4: Dirigidos por Pilotos buenos pero además con maquinas grandes y capaces dehacer el barrido de cualquier jeep por pesado que sea.

Otros que ayudaron, dieron vueltas de un lado a otro siendo muy útiles.
Finalmente un grupo delos que dijeron que iban a ayudar y se divirtieron de lo lindo... y estamos esperando la ayuda.

Comoun trámite los grupos fueron logrando pasar todas las dificultades. En la vuelta fui uno de los últimos y eso nos dió laoportunidad ami y a mi copiloto de sacar algunas fotos muy buenas.

Sobre el final, el evento se cerró con asado grupal, y show provisto por el sponsor con regalitos y todo. Solo como índice de las ganas de diversión: ¿alguna vez vieron un jeep con 34 personas encima? va la foto!

Por supuesto Marina y Joaquín se engancharon en todas! y lo bien que la pasaron!

La verdad, salió todo bien, incluso mas de uno nos felicitó hasta días despues por los sitios especializados de Chile.

Me quedé con ganas de jeepear, pero la verdad, fue muy satisfactorio apoyar esta organización.

Hace solo un año, fui como novato y valoré enormemente este esfuerzo, al punto de ser "el" motivo para seguir a este grupo. Hoy, desde adentro, lo valoro mucho más. El esfuerzo no es menor, los riesgos tampoco son bajos y la dedicación y experiencia que hay que aplicar son palabras mayores. Señores veteranos del Club Pegados 4x4, van mis respetos para ustedes.
Será hasta la próxima

Algunos links:
Pegados4x4
TwistedAndes
Album en PicasaWeb



No hay comentarios.: