miércoles, enero 10, 2007

Nacimiento de Sebastián





Finalmente, después de meses de reposo y unos cuantos sacrificios por parte de Marina, la invalorable ayuda de la abuela Betty, llegó el tercero de la tribu: Sebastián (Somorgujo III) Parraud.

El texto del telegarma diría:
4 enero 2007 16:41. Sano 99(abgar para los amigos médicos y entendidos). Análisis bien. 3,045g. 47cm. Cesárea. Marina bien.

Una carta familiar diría cosas com hermoso, igual a sus hermanos y en especial a Marina (h) colorado con pelo y mofletes.

En la era de Internet, ponemos las fotos en un album on-line e invitamos a los conocidos a verlo. Algún retrógado putea porque dice que me deje de mandar fotos y que cuente como va el embarazo... (sic) pero se dice el pecado y no el pecador ;o)

La recepción de los hermanos fue más que cálida, ¡más que entusiasta! lo colmaron de interés y afecto, fue fantástico como se le abalanzaron con cuidado y ternura.

Marina olvidó todas sus promesas de darlo en adopción si era igual a los otros dos y planes de suicidio... su fuerte instinto de madre pudo todo y las fotos hablan de su felicidad a pocas horas de una cesárea.

El orgulloso padre... con delantal de carnicero para atrapar las babas!

Miren y juzguen ustedes.

Algunos datos para los amigos que no viven o conocen Chile:

En Chile los sistemas de salud son parecidos a los mexicanos y muy distintos a los argentinos. Un error en la elección puede hipotecar a una familia por varios años.
El euipo médico se contrata, se paga y atiende aparte de la clínica, a veces uno contrata paquete con la clínica, pero entonces no elige... tiene sus propias reglas de cobertura, topes y %.

A nosotros los instintos nos funcionaron bien. El equipo muy bueno y en especial la "matrona" (Obstétrica en argentino) quien atendió a Marina de manera excepcional, demostró toda la experiencia que se puede pedir y una calidez y calidad poco frecuentes.
El equipo médico del quirófano, muy profesional, y muy divertido, estando ahí puedo decir que se discutió de todo, hasta de política, pasando por comidas, turismo, autos, nacionalidades, ¡¡incluso temas médicos!!

Con curiosidad científica no solo acompañé a Marina sino que pude pispear lo que hicieron los cirujanos... da para una conversación por cada enfoque...

Como anécdota, nadie les había advertido que Marina tiene tendencia a la bradicardia y baja presión. Así que cuando entré el anestesista estaba transpirando y maniobrando con efedrina, oxígeno y suero...
Entonces le dije que la presión de Marina que a él lo preocupaba era normal...
silencio...
la llamo a Marina y ella contesta... (pocos lo hacen con presión en 61-30 y las pulsaciones en 48 y saturación en 86 como mostraba el monitor).
El tipo respiró... je... y siguió maniobrando, pero más tranquilo...
Cuando saturaba en 95, las pulsaciones en 78, y la presión en 80-43... es que comenzó a hacer chistes de nuevo...

Otra nota la dieron los 3 chicos y las enfermeras, auxiliares, etc... ellos si podían entrar y salir a cualquier hora y en cualquier momento y lugar... La verdad es que se portaban bien, y se convirtieron en favoritos desde el primer momento.

Links aparte:

Foto Clínica Santa María
Fotos en Picasa Web
Página de Sebastián en site Familiar







No hay comentarios.: