sábado, agosto 25, 2007

Salida a Ritoque con cumpleaños múltiple







Con estado de ánimo extraño, y por que no podía dejar Santiago hasta el martes... pude salir con los pegados. Me acompañó el gran copiloto Joaco, que desde su sillita atrás dió indicaciones e hizo preguntas todo el tiempo desde la salida de Vitacura.
De nuevo a las dunas y a seguir aprendiendo de ese contexto que tan familiar es para mi pero sobre el que muy poco he manejado.

Nos encontramos a las 8:35 (hora de mi llegada) en la Shell de la salida de la Ruta 68 a la costa. Siempre hay impuntuales solo que esta vez, y milagrosamente solo se trató de entre 30 y 40 minutos de atraso en la llegada, con lo que la partida fue "solo" media hora tarde respecto de lo programado.

Viaje sin novedad a Concón, concentración para compras de último minuto y ritual de empanadas de "Las Deliciosas".

El "Campo Dunar Ritoque" tal el nombre que dice el cartel de entrada, explotado por una inmobiliaria es un terreno fantástico para jugar en arena y eso fuimos a hacer.

La nota del comienzo fue del Mugo: ruido en el tren delantero. Así que el miserable hizo todo el recorrido en 4x2 pasando todas y encima dando indicaciones al resto que en 4x4 no hicimos nada que no haya hecho el muy cretino! Me saco el sombrero para saludar a ese piloto, que además estaba de cumpleaños!

El resto fuimos dando la nota en distintas partes... Pablo se quedó enterrado y atravesado en un embudo con toda una maniobra para sacarlo.

Unos minutos después Rolando colgado sobre ambos parachoques... Sensei corre en su auxilio y queda exactamente igual... parte de la diversión.

En Las Tres Trepadas finalmente intenté subir la Cruz... llevé de copiloto "al maestro" que nos humillaba en 4x2... pero igual no lo logré :-( me falta muñeca y neumáticos.

De ahí al asadito. En el camino descubrimos un trabajo muy deprimente de desmonte que dejó en basura la poca vegetación del lugar. Explorando terminamos haciendo campamento al lado de la cantera y haciendo "escalopas" (milanesas) con arena como rebozador y a la parrilla. 3 Parrilas y un disco para alimentar al grupo. Charla, vino, cerveza, velitas para los cumpleañeros: Mugo, Cristian Jr., Rolando y Carolina (invitada junto a su marido Juan Carlos en varias salidas recientes).

Joaco no deja de asustar a los nuevos con sus escaladas de camionetas y árboles. Uno ya se acostumbró, pero la gente normalente se asusta y y me avisan todos urgidos: ¡Señor!¡su hijo!

Ja! en poco tiempo o le sacan fotos o sencillamente se acostumbran. Vamos a tener que buscar urgente una escuela de escalada para Joaquín y liberar su vocación.

La vuelta fue con incidentes, por más conservadores que viajábamos... al menos la mayoría. Un Rubicon de un invitado rompió la cruceta Izquierda, y yo... si yo... se zafó la correa del ventilador y subió la temperatura del radiador... esperamos que baje la temperatura y con Julio volvimos a colocar la crrea en su lugar dandole más tensión. De ahí en adelante fui mirando la carga de batería ya que el ventilador comparte correa con el alternador... y en Concón... zás, dejó de cargar...

Besos y abrazos de despedida eterna (somos un montón y nos saludamos igual uno a uno) y volví a oscuras siguiendo a Rolando hasta Santiago... mañana llevaré el auto al taller... je la correa está en su sitio pero igual no carga supongo que unos $$$ más pobre lograré dejarle la camioneta andando a Marina para mi viaje.

Album Completo:

2007-08-25 Ritoque

Vista Google Earth del recorrido

No hay comentarios.: