domingo, septiembre 16, 2007

Vacaciones, viaje al encuentro!









Finalmente llegó y gracias a los super-feriados. Martes y miércoles (18 y 19 de Septiembre) feriados normales... Lunes 17 declarado feriado. Me tomo 2 días de laburo en los que no habrá nadie y me estoy tomando dos días casi inútiles haciéndome 10 días completos. Casi 2 millones de chilenos deben haber pensado lo mismo. Aeropuertos colapsados, peajes de la panamericana colapsados, etc.

El viernes 14 a las 16 hs logramos salir de casa y tuvimos suerte los 2 millones menos unos pocos miles salieron el sábado. Viajecito en primera etapa a Villarrica, poco menos de 800 Km el primer día que con las paradas cada hora y media para: pis, combustible, teta, comida, sed, peaje, etcéteras varios llegamos a la 1:00 AM a destino sin lugar dónde dormir.

La Posada de Don Juan tenía un departamento y logramos dormirnos como a las 2. Al la mañana siguiente un desayuno suculento en una panadería, unas fotos de los chicos y el humeante volcán Villarrica para finalmente salir cerca de las 10. El paso de Mamuil Malal fue el elegido con un error de cálculo. Se suponía que habría poca gente por ser un paso chico, malo y poco frecuentado. Bueno no había cientos de autos, pero unos 30 de cada lado lograron colapsar a aduaneros, carabineros y gendarmes, así que perdimos como 2 horas en esperas y trámites migratorios. Resultado llegamos tarde a nuestra cita en San Martín para almorzar con los Casagrande. Comida rica, mejor compañía y los chicos jugando como locos (re-encuentro Joaco - Emma realmente divertido).

Finalmente la hora límite llegó y con dolor hubo que partir... rumbo a Bariloche. La ruta era la de los 7 lagos pero nos dijeron que estaba cerrado por obras y temporal, así que tomamos la ruta larga. Va pro fuera de todo parque o reserva sin embargo avistamos ciervos y guanacos. Llegamos a Bariloche a otra cita. Cumpleaños de 40 del Gringo! que además se portó como un Rey y nos consiguió cabaña para quedarnos esa noche en el Km 14 de la Bustillo con vista al Nahuel Huapi y todo!

La cena fue para el re-encuentro con Willy, Marcela, Juan y Germán (familia Melzner) Ana y José y su tropa, Malala (sola) y Pablo Córdoba (también solo) y otros matrimonios locales amigos de Willy y Marcela. Agradable, divertida, emotiva son calificaciones que le cayeron bien al evento.

5:30 AM sonó el despertador y fui a buscar a Beti, mi suegra que nos acompañaría a Esquel. Hubo que esperar como hasta las 7 pero aproveché para reencontrarme con las mediaslunas de grasa!!!! Todo un festejo para el cumpleaños de Marina!

Ya siendo 6 en la camioneta y con la caja llena hasta el techo (ocupada por las 2 sillitas de bebé, equipajes de los 6, equipos de ski y snowboard para 4, dos bidones de 20l, equipo de pesca, equipo de rescate (malacate/winche), barco pirata, cochecito de bebé, juguetes, unas pocas compras de comida, Hi-Lift... partimos a Esquel, con escala en lo de los Yoshihara y almuerzo en el Catedral de por medio... más encuentros valiosos y regalo de cumpleaños para Marina.

Encaramos la ruta a Esquel el Domingo cargando combustible barato en El Bolsón y coincidiendo por casualidad con la mitad de la cena anterior en el mismo lugar (encuentro era la palabra no?)

Corta, en el medio de una lluvia insistente y fría llegamos a Esquel a las cabañas El Sosiego de Los Andes. Cabaña acogedora como lo son las de troncos en el Sur y con una vista magnífica del valle al pié del Nahuel Pan. Nada mal para el re-encuentro con Esquel!

Hasta ahí el viaje de encuentro en su versión de ida. Habrá otros blogs con el resto si no es imposible de leer!

Hasta el próximo.

No hay comentarios.: