domingo, enero 20, 2008

BuinZoo







Para llegar al BuiZoo, son 2 horas en auto, saliendo por la Ruta 5 Sur (Panamericana) y poco antes de la salida a Buin, localidad que le da el nombre.

Hay pocas cosas que se perciban tan distinto por grandes y chicos como un Zoológico típico de encierro. El BuinZoo no es otra cosa.



Hay que decir que en Santiago, el otro Zoológico es el metropolitano que es realmente deprimente, al punto que hasta las aves que están sueltas dan pena. El contraste existe, pero no alcanza para borrar el encierro de la mente de un adulto. En Buin no deja de ser un zoológico triste y tercer-mundista con algunos ejemplares interesantes como un tigre albino, una pantera negra... y un elefante en animatronics, si, de juguete pero bastante realista. La explicación es que los elefantes en cautiverio sufren mucho y terminan locos... salvo las especies que no interpretamos en lo absoluto, ¿hay alguna especie que no?



De todas maneras los chicos no dejaron de asombrarse y pasar un rato de expedición al aire libre. Una nota diferente es que si hay algunos puntos interactivos, pobres pero los hay.



Los espectáculos tampoco son brillantes.

O sea, se recorre en 2 horas, netas y después están las vueltitas de los chicos y las compras típicas de heladitos, juguitos, globitos, galletitas...

El restaurante no es malo pero tampoco destacable. Sin embargo se agradeció el aire acondicionado en esa tórrida tarde de verano.

Pero la visión de los chicos de 5 para abajo, es un espacio grande y lleno de cosas curiosas rejas y bichos extraños, incluyendo un acuario con tiburón y todo. Ellos lo pasarán bien y si esa es la idea, no hay muchas alternativas alrededor de Santiago.

2 comentarios:

Unknown dijo...

2 Horas en auto??? si en 45 min se llega de más.... tienes una citrola??

Familia Parraud dijo...

No... nada de Citrola, pero sábado en la mañana desde Vitacura no llegas a Buin en 45 minutos ni en Helicóptero!