miércoles, enero 02, 2008

Fiestas en Chile

Las cosas vienen bien en Santiago, pero no tanto como para poder irnos a Baires y hacer la típica peregrinación de los Argentos exiliados que viajan en masa para las fiestas. Pasajes caros, pocas plazas, sin promociones, rutas atestadas y fundamentalmente con una previsión de gastos muy importantes en nuestro horizonte hacen que uno sea muy conservador en este aspecto.
Decisión: Fiestas en Chile. De todas formas, no nos quedamos en Santiago para las dos ocasiones sino que coordinamos con los Delfino para pasar Nochebuena y Navidad juntos en nuestro ya repetido Pichilemu.


Viaje tranquilo a pesar de las fechas, y reserva hecha en Dunamar... ya somos habitués!
La yunta con los Delfino tiene solo ventajas: buen humor, charlas divertidas y afinidad de los adultos y no menos imortante chicos casi en paralelo: María, unos meses mayor que Marina, Gabriel, casi 2 años más que Joaco y Teo... 2 meses menos que Sebastián... todos en yunta!
También eso impone desafíos! como pretender que alguien obedezca la sencilla de las órdenes...
El clima relajado ayuda, la playa casi desierta pone el escenario y Dunamar sufre con su infraestructura y animales.


Una cena con mariscos en el centro con música y tragos inicia el fin de semana de relax.
Entusiasmado, Mariano mete su 4x4 en la playa... pero claro sin desinflar. No hizo falta más que esperar la primera frenada y las fotos del atardecer no solo se dirigieron al crepúsculo, si no a una Suzuki enterrada en la arena. Por suerte el escenario había pasado por mi mente y en una inspiración de las: "ma si... llevo la cinta, total espacio sobra" hizo que estuvieramos preparados para sacarla antes que la marea subiera. en el medio fue el juego y diversión de los chicos... no hacía falta mucho tampoco frente a la mítica Punta de Lobos!

Salimos de compras para comprar la cena de Noche Buena! un buen pedazo de carne y un salmón entero cubrirían la parrilla y de hecho la adornaron muy decentemente.

Verónica y Marina (madres) se esmeraron en los acompañamientos y las chicas en la decoración Navideña.

Bien tarde empezamos a comer y el Salmón estaba muy rico. La carne... LA CARNE! un perro del lugar hizo su gran festejo navideño y el Viejito Pascuero (Papá Noel en Chileno) le puso a tiro TODA la carne que habíamos asado lenta y esmeradamente. todos los improperios, insultos (garabatos en chileno) dirigidos a la prosapia, nacionalidad y color del perro.


De todas formas, la mañana siguiente vino acompañada de un buen saldo a favor!
El viaje de vuelta tenía un sabor de gustito a poco de los que dejan pocos días en un buen lugar y con buena compañía. Habrá que seguir repitiendo...


2007-12-25 Pichilemu Navidad 2007

No hay comentarios.: