lunes, septiembre 29, 2008

Termas del plomo con los Pegados

Es un lugar conocido, pero apuntaba a un programa con variantes. La mayoría de los integrantes del CLub Pegados 4x4 se quedarían a acampar para pasr la noche en la termas y al dìa siguiente harían Rfting por el Mapocho o alguno de sus afluentes. Nosostros, con un Joaco con el termostato fallado y Sebastián todavía chico, participamos del paseo del primer día unicamente.
El embalse del Yeso forma un espejo de agua bastante importante que se usa para generar electricidad, mientras que la laguna Negra, muy cerca hacia el Este es una reserva de agua potable fundamental para Santiago, razón por la cual dicen que su acceso es muy restirngido.
Posted by Picasa
Para variar, salimos relativamente tarde, pero como es cerca no hubo mayores problemas con eso. Wl camino es bien conocido para nosotros y ya entradas previas, sin embargo, con compañía de Jeeperos un juega más y en las fotos uno tiene un poco más de protagonismo.
Las termas quedan bastante arriba en la montaña, pero como hay camino llegan hata contingentes en bus. Claro, nostoros quisimos inventar nuevos caminos.




Al llegar, hicimos el campamento que sería en el que pasaría la noche la mayor parte del Club. Lo hicimos al pie de una pared de unos 8m de alto que Joaco se encargó de subir un par de docenas de veces, siempre acompañado de algún integrante del club, que pudieron seguirlo solo porque fuimos haciendo relevos: Karol, Mugo, Aurelie, Rolando, Marina, Marina (h), yo, son los que recuerdo que los seguimos un par de veces hasta la cumbre de la pared.
Posted by Picasa
Otra excursión quedó para después de comer. La intención era llegar a una laguna que se encuentra a unas horas caminando hacia arriba. La verdad es que los Parraud volvimos antes. Sebas dormía sobre los hombros de Rolando Primero y en mi pecho después, Joaco acusaba cansancio de sus trepadas y las 2 horas de caminata a 3200m no ayudaban a Marina ni a mi. El clima se puso frío, aumentó el viento y empezó a caer una garúa helada... volvimos. HAy que decir que la mayoría siguió y su entusiasmo tuvo su recompensa.
Finalmente se hizo tarde y bajamos junto a dos invitados que me bautizaron Schumi... ¡por qué será?

No hay comentarios.: